fisiosalut

terapias naturales

acupuntura

La acupuntura es un método terapéutico chino que, mediante la correcta estimulación (con agujas, con calor o con presión) de puntos específicos del cuerpo, se facilita la capacidad del organismo para corregir los desequilibrios energéticos, que provocan la enfermedad y el dolor, y curar o mejorar tales situaciones. Está indicada para dolores de espalda, ciática, migrañas, tendinitis, fibromialgia, síndrome pre-menstrual, infertilidad, ansiedad, insomnio, etc..
fitoterapia

La fitoterapia es el método que se usa con fines terapéuticos y preventivos, para llegar a un bienestar orgánico y psíquico, con la ayuda de las propiedades especiales de las hierbas y de las plantas, para tratar problemas tan frecuentes como un resfriado, estreñimiento, desequilibrios hormonales, migrañas, retención de líquidos, dolores osteoarticulares… mediante infusiones, cremas, cataplasmas, cápsulas y aceites esenciales.
dietética
dietoterapia

La dietoterapia consiste en prescribir pautas alimenticias utilizando principalmente sustancias nutritivas fundamentales como las vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, antioxidantes, fibras…, y modificando la ingesta de alimentos, no sólo con el objetivo de prevenir la aparición de determinadas enfermedades y mantener una buena salud general, sino también de tratarlas, ya que muchas de ellas se originan por deficiencias nutricionales o intolerancias alimenticias. Permite educar a la persona hacia los hábitos alimenticios correctos.
china

medicina tradicional china (MTC)

La medicina tradicional china se basa en regular las energías internas que hay en el cuerpo buscando un equilibrio entre el individuo y el exterior. La MTC puede abordar todo tipo de desequilibrios energéticos, como el dolor, los trastornos del sueño y del estado anímico, el estrés, trastornos digestivos, respiratorios, uroginecológicos, inmunitarios, músculo-esqueléticos... El método de diagnóstico es muy diferente al de la medicina convencional. La palpitación del pulso y la observación de la postura, de los gestos, del color de piel, de la lengua, de la respiración, de la voz y del olor son tácticas muy comunes para determinar el estado energético global de la persona. La acupuntura es la técnica que más se conoce de la MTC, sin embargo, la fitoterapia china, la moxibustión, la Tui Na (terapias manuales) y el Chi Kung o Qi Gong (movimientos pausados) forman parte de la misma práctica.
fisio fisiosalut - barberà - aviso legal - información básica y adicional fisio