FISIOTERAPIA

Fisioterapia
Conjunto de terapias manuales empleadas para prevenir, tratar y readaptar los síntomas o patologías físicas del aparato locomotor tales como: contracturas musculares, cervicalgias, cefaleas, lumbalgias, ciática, hernias discales, pinzamientos, tendinitis, esguinces…

Rehabilitación suelo pélvico
Tratamiento especializado de fisioterapia dirigido a tratar o prevenir los trastornos de la estática de la pelvis y las disfunciones a nivel uroginecológico, obstétrico y coloproctológico. Las técnicas terapéuticas consisten en ejercicios individualizados de entrenamiento muscular y propioceptivos, gimnasia abdominal hipopresiva, terapia manual, reeducación cognitivo-conductual, electroestimulación y biofeedback. La reeducación del suelo pélvico se recomienda en caso de incontinencia urinaria o fecal, prolapsos uterinos, vesicales y rectales, dolor en las relaciones sexuales, hipotonía abdominal y del suelo pélvico, pre y postparto, menopausia, pre y postcirugía abdominal, pélvica y prostática, coxigodínea.

Masaje deportivo
Masaje orientado a deportistas, para entrenamiento o competición, para prevenir o tratar lesiones, optimizando el estado de los músculos. En la prevención, el masaje preparara la actividad física y evita lesiones, elimina toxinas y relaja la musculatura tras el esfuerzo físico. Se tratan sobrecargas, roturas fibrilares, distensiones, esguinces, tendinitis…

Drenaje linfático
Es una técnica manual que consiste en movimientos suaves y específicos sobre la piel para estimular la circulación linfática y ayudar al organismo a reabsorver y drenar los acúmulos de líquidos. Se emplea tanto a nivel estético (celulitis) como a nivel de salud tratando los edemas localizados, linfedemas postquirúrgicos, retenciones de líquidos en las piernas y tobillos, varices…

